Salud

Recomiendan consumir aceite de oliva en la gestación

23
Jul

Según un reciente estudio científico, los hijos de madres que tomaron aceite de oliva durante la gestación presentan mayor desarrollo postnatal -traducido en la talla, peso, comportamiento y adquisición de reflejos psicomotores- que los de las gestantes que ingirieron otros aceites ricos en ácidos grasos poliinsaturados.

Más razones para consumirlo

14
Jul

Según un reciente estudio, publicada en la revista científica Biomed Central Genomics, los compuestos fenólicos presentes en el aceite de oliva modifican algunos genes asociados con la respuesta inflamatoria.

La investigación demostró que esas estructuras orgánicas reducen los biomarcadores relacionados con la inflamación, oxidantes y coágulos sanguíneos, en comparación con los aceites de bajos niveles de fenol. Otro de los propósitos del estudio fue comprobar si los efectos beneficiosos del aceite de oliva son resultado de la actividad genética.

Contra el asma también

2
Jul

Según informa la revista científica Pediatric Pulmonology, considerada una de las más importantes de la especialidad, a través de un informe recientemente publicado, el consumo de aceite de oliva durante la gestación sería un gran refuerzo contra las enfermedades respiratorias de los menores de un año. La protección aumentaría en 44 por ciento, dice el informe.

En contraste, hubo 60 por ciento más casos de bronquitis obstructivas en los hijos de aquellas mujeres que prefirieron el aceite corriente o la margarina, dice la investigación. La clave está en las propiedades antiinflamatorias de los antioxidantes presentes en el aceite de oliva.

Otro gran aporte del olivo

16
Jun

Extracto de hojas de olivo y sistema inmunológico: una relación acerca de la que vale la pena pensar juntos.

Es importante señalar es que el extracto –en sí mismo- no cura la enfermedad. Del mismo modo, es importante recordar que los patógenos –en sí mismos-  no son la enfermedad  y mucho menos son los síntomas de la misma.

El consumo de aceite de oliva tendría poderes antitumorales

2
Jun

Un grupo de investigadores del grupo Fisiología y Patología Experimental y Clínica de la Universidad de Jaén está desarrollando un estudio en el que aplican los componentes antioxidantes del aceite de oliva virgen como aditivo en la bebida de la dieta para inhibir el desarrollo de tumores en el cerebro.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de excelencia que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha financiado con 186.000 euros. En concreto, los expertos analizarán un modelo animal de 'glioma maligno', un tipo de tumor en el que las células tumorales se difunden e infiltran en el cerebro. Para combatirlo, los expertos proponen aplicar dos componentes del aceite de oliva virgen, la oleuropeína y el hidroxitirosol, que cuentan con efectos biológicos demostrados, “entre los que se sugiere cierta capacidad anticancerígena”, según el estudio.

Huesos fuertes gracias al aceite de oliva

22
May

Por si fueran pocas las múltiples propiedades beneficiosas del aceite de oliva, en esta ocasión sumamos una más. Como todos sabemos, la importancia de nuestro sistema óseo no está en discusión.

Si poseemos huesos sanos, vigorosos y fuertes, nuestra calidad de vida será mucho mejor. Caminaremos erguidos, no tendremos problemas de postura, podremos practicar deportes y actividades físicas con mucha más facilidad.

Cuna de Olivares 2008. Todos los derechos reservados - Desarrollado por Think Thanks