Blogs

Cuna de Olivares en ArgenTV

18
Jan

Aceite de oliva y diabetes

18
Oct

La dieta mediterránea, que incluye aceite de oliva y verduras, podría ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Investigadores españoles que estudiaron a más de 400 adultos descubrieron que los que seguían la dieta tradicional tenían menos posibilidades de desarrollar diabetes después de cuatro años que los que consumían una dieta baja en grasas.

La dieta mediterránea ayuda a mejorar la función pulmonar

15
Oct

La dieta mediterránea mejora extraordinariamente la función pulmonar de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), gracias a los antioxidantes que aportan las frutas y verduras. Así lo revela un ensayo clínico presentado ayer en el Congreso de la Sociedad Europea de Respiración, que se está desarrollando en Barcelona.

Cuna de olivares vendió el 40% de su cuarto fideicomiso

13
Oct

La primera empresa en desarrollar fideicomisos olivícolas en Argentina anunció la venta del 40% de su cuarto fideicomiso, con la capitalización de más de 5 millones de dólares para el emprendimiento olivícola agroindustrial. Cuna de Olivares anunció la venta del 40 por ciento de su cuarto fideicomiso, con la capitalización de más de 5 millones de dólares para el emprendimiento olivícola agroindustrial, que incluye el cultivo y producción de aceitunas aceiteras y de mesa, con planta propia, en la provincia de Mendoza.

El aceite de oliva un bálsamo contra la osteoporosis

11
Oct

Cada vez más diferentes equipos de investigación van descubriendo que la ingesta de aceite de oliva contribuye a estimular la salud de los huesos y, especialmente, durante el envejecimiento del esqueleto. Y, por ello, su consumo es muy recomendado para las mujeres después de la menopausia cuando los huesos pierden progresivamente calidad y cantidad, lo que conlleva riesgo de fracturas óseas, fundamentalmente de cadera, columna y muñeca.

Una dieta basada en aceite de oliva reduce el peso

8
Oct

Las excelentes propiedades del aceite de oliva no dejan de sorprendernos con los beneficios que son encontrados por diversas investigaciones científicas apuntadas hacia el cuidado de la salud. Una universidad española confirmó a través de un estudio de nutrición que una dieta rica en aceite de oliva virgen reduce el peso corporal.

Syndicate content

Cuna de Olivares 2011. Todos los derechos reservados - Desarrollado por Think Thanks